Home1-abortar-mexico

¿Cómo se realiza un aborto?

El tipo de aborto que se recomienda depende del avance del embarazo.

A continuación te hablamos de los métodos que se realizan en España:

Abortar con pastillas /Aborto químico

Este tipo de aborto consiste en una toma única de un medicamento, llamado “Píldora Abortiva RU-486″.

Solo se puede utilizar este método durante las primeras 7 semanas de embarazo. No implica ningún tipo de cirugía, pero está limitado a embarazos tempranos.

No es muy doloroso, la sensación se puede comparar con la de una regla o menstruación incómoda.

Nota: La píldora abortiva no es lo mismo que la “píldora del día después”, que es un anticonceptivo de emergencia y se utiliza para evitar que se produzca un embarazo.

Aborto Quirúrgico

Hay varios tipos de aborto quirúrgico. Proceder a un tipo u otro depende de lo avanzado que se tenga el embarazo. Estos son los tipos:

Aborto quirúrgico hasta las 12-15 semanas de embarazo:

Este método es recomendado hasta la 15ª semana de embarazo. Para este procedimiento se utiliza anestesia local o general y se lleva a cabo a través de la vagina en cuestión de minutos.

Puede realizarse con un “legrado”, o raspado de los restos tras dilatar la vagina; o también puede realizarse con el método de “dilatación y aspiración” en el que tras dilatar la vagina se introduce un tubo por el cual se aspira y extrae el contenido. Este procedimiento no es demasiado complejo y la mayoría de las mujeres pueden irse a casa en una hora.

Aborto desde las 16 hasta las 19 semanas de embarazo:

Se practica con anestesia general. Se le llama “aborto por dilatación y evacuación” y consiste en realizar la dilatación del cuello del útero y después extraer el contenido del útero. Se tarda unos 30 minutos como máximo, pero hay que permanecer en la clínica unas 5 horas, por motivos de observación.

Aborto desde las 19 hasta las 22 semanas de embarazo:

Se practica con anestesia general. Se le llama “aborto por inducción” y consiste en dilatar el cuello del útero con medicamentos hasta que se produce el aborto. Este método puede durar más de 10 horas, y por tanto, una estancia un poco más larga en la clínica.

Nota: todos estos métodos se tienen que hacer bajo un estricto control médico en clínicas de aborto legales especializadas.

Si estas ante un embarazo no deseado, y estas pensando en Abortar / Interrupcion voluntaria del Embarazo, click aqui y encuentra Clinicas de Aborto en España.